The Hero subraya el aspecto de quietud y resistencia que recorre gran parte de su trabajo. Es una de las obras de Abramović más personales y autobiográficas, realizada tras la muerte de su padre.


Enl pasado mes de febrero, Marina Abramović declaró a The Guardian su desprecio por los NFTs (“No veo ninguna buena idea, ningún gran contenido. Lo único que veo es que todo el mundo habla de cuánto dinero puede ganar con ello”). Ahora anuncia en ArtNews que convertirá su película, The Hero, en NFT, utilizando la Blockchain de Tezos: 

Cuando haces arte, tienes que pensar en el futuro. El arte tiene que mirar hacia adelante. He estado leyendo sobre Web3 y lo que la nueva generación está haciendo en este campo. Ese es, sin duda, el futuro. Apenas puedo escribir un correo electrónico y están recaudando millones para ayudar a la gente y salvar la selva tropical. Son héroes. Son pioneros de una manera similar a la que yo superé los límites con mi arte de la performance en los años setenta. Todo el mundo me llamaba loca. Muy poca gente creía en lo que hacía entonces.

Está previsto que la artista conceptual y de performance anuncie los detalles de su NFT inaugural durante una conversación con el director artístico de CIRCA, Josef O’Connor, en Art Basel el 18 de junio. La película se proyecta desde el 13 de junio y hasta el 13 de agosto en una red de pantallas alrededor del mundo, iniciando a las 20:22 -de acuerdo con cada huso horario-:

  • 20:22 BST – Londres, Piccadilly Lights.
  • 20:22 CET – Berlín, Limes, Kurfürstendamm.
  • 20:22 PST – Los Ángeles, Pendry West Hollywood.
  • 20:22 UTC – Milán, Piazzale Cadorna.
  • 20:22 EST – Nueva York, Times Square.
  • 20:22 KST – Seúl, COEX K-Pop Square.

En cuanto a su NFT, Diane Drubay, Asesora de arte y cultura para el ecosistema de Tezos, comentó: 

Los NFT son el medio ideal para compartir la visión de Marina Abramović y CIRCA, de un nuevo paradigma a través de formas innovadoras de pensar y experimentar el arte. Estamos encantados de ser testigos de cómo la obra de Marina Abramović cobra vida por primera vez en la Web3 de Tezos. La creación de Abramović, The Hero, se encuentra perfectamente en casa en la próspera y diversa comunidad de Tezos Art.

A partir de las proyecciones, Abramović pretende apelar a las “nuevas definiciones de heroísmo”, las cuales plasma en un nuevo manifiesto que parte del monomito y refleja la urgente necesidad actual de heroísmo sobre el arte. Las palabras de la artista serbia hacen eco del eje temático que presenta CIRCA 2022, titulado And Now We Build Worlds. El proyecto toma la teoría de las libertades (la libertad de escapar y empezar de nuevo, la libertad de desobedecer y la libertad de crear nuevos mundos sociales), encontrada en The Dawn of Everything, del antropólogo David Graeber y el arqueólogo David Wengrow.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window