La ex Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, sacó su propia colección de NFTs. De acuerdo a investigaciones se puede deducir que ella misma compro su propia colección. 


Hace 3 semanas la pasada Primera Dama, esposa del expresidente Donald Trump, Melania Trump, inicio una subasta con su propia colección de NFTs. Estas piezas se crean en colaboración con el artista francés Marc-Antonie Coulon,  conocido por sus retratos y paisajes hechos en acuarela. La pieza en subasta fue firmada por ambos, el artista y la modelo, retratando a Melania con su simbólico sombrero blanco en la elegancia del estilo francés.

Esta colección, llamada Melania Trump: The Head of State Collection, contiene objetos que reflejan el tiempo que paso Melania como Primera Dama en la Casa Blanca de Washington. Su colaboración con el artista francés, Coulon no es sorpresa pues pasaron 4 años colaborando juntos en el estilismo de la Primera Dama. El artista fue el mismo que diseño el conjunto que uso para la inauguración de la presidencia de Donald Trump

Pero esta no es una historia de éxito, es una historia de decepciones y controversias. 

Desde el término de la subasta, donde la pieza se vendió por 1.800 solanas (aproximadamente 180 dólares), varios periodistas han analizado la subasta. Pues hay algunos datos que no tienen mucho sentido. En relación con la compra de las piezas, se puede ver que la persona que generó la subasta y la persona que compro la pieza comparten la misma dirección de Wallet

No hay ningún comentario sobre esta compra, la oficina de Melania saco el siguiente comunicado: 

La naturaleza del protocolo blockchain es completamente transparente. En consecuencia, el público puede ver cada transacción. El proceso se debe a que se facilitó la misma en nombre de un tercero comprador, no usuario de cripto.

El equipo de Melania remarca que ella misma compro la pieza, pero lo hizo en nombre de otro comprador sin acceso a la wallet. Pero en los registros de la blockchain de Solana, lugar donde se realizó la subasta, claramente apuntan que estas dos personas comparten la misma dirección. En el sitio Web de la subasta podemos ver que el comprador es el usuario 497Zu5gfWSv4VNsoQfjixWXQZmKZ2pDzkVSASDBqnFL2, un nombre muy largo autogenerado. Esta cuenta tiene registrada una transferencia de 1.800 solana de la dirección que creo el NFT de Melania. Cuando concluyo la subasta la dirección del originador de la subasta envió esta misma cantidad del SOL a una cuenta recién creada. 

Un proceso muy complejo para cubrir una mentira. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window