4 instituciones italianas, incluyendo la galería de los Uffizi, crean versiones digitales de obras simbólicas de los maestros italianos. Estas piezas son verificadas por la blockchain y el marketplace de Unit London Gallery.
Esta exposición llamada Eternalizar la historia del arte: De Da Vinci a Modigliani muestra réplicas digitalizadas de obras que expanden los periodos del renacentista, el romanticismo del S.XIX y abstracción modernista. Reuniendo los nombres de artistas como: Rafael, Caravaggio, Modiglianni, Leonardo Da Vinci y Francesco Hayes. Cada obra salió del archivo de 4 instituciones artísticas esenciales para la historia de Italia desde la galería de los Uffizi, Pinacoteca di Brera, Complesso Monumentale della Pilotta di Parma, y Veneranda Biblioteca Ambrosiana.
Cada una de estas obras expuestas cuentan con una versión minteada en la blockchain de Etherium, vendida en el marketplace de la galería Unit London, con nueve ediciones limitadas del NFT a un precio aproximado entre 100.000 y 500.000 libras. La galería saca este proyecto en colaboración con Cinello, el socio tecnológico del recinto, que patento la elaboración de DAW® (Digital Art Work), que como lo dice su nombre son obras de arte digitalizadas, utilizadas para esta exposición y para su venta como NFTs.
Estos seis cuadros en exposición cuentan con una réplica de su marco original alrededor de cada pantalla. Cuando un coleccionista decide comprar una de las piezas recibe todos los componentes físicos como; la pantalla, una unidad incorporada que reproduce la imagen, la réplica del marco y un certificado de autenticidad. Sin embargo, el coleccionista también recibe los componentes digitales que son el NFT y una clave única para su acceso.
Las ventas de estas piezas recaudará fondos para que los museos puedas restaurar y conservar las versiones originales de estas piezas. Al mismo tiempo esta colección intenta darle un mayor acceso al público italiano a estas piezas.
Para Serena Tabacchi, la CEO de la empresa Cinello, era importante que los museos preservaran los derechos de autor de cada pieza. Aunque los coleccionistas pueden revender los NFTs, como se hace comúnmente, no se puede comercializar con los DAWS.
Last modified: febrero 16, 2022
[mc4wp_form id="5485"]