Vie. Mar 24, 2023
6:12 am

Muere el reconocido diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años

Paco Rabanne, conocido diseñador de moda español célebre por su opulenta costura metálica y sus perfumes, ha fallecido a los 88 años.

Rabanne nació en el País Vasco, cerca de San Sebastián, en el seno de una familia de militares. En 1936, durante la Guerra Civil española, las fuerzas nacionalistas del general Francisco Franco asesinaron a su padre, coronel del ejército republicano.

Después de que las tropas nacionalistas tomaran Madrid y ganaran la guerra en 1939, su madre, que había trabajado como costurera para el diseñador de moda Cristóbal Balenciaga, trasladó a la familia a París. Estudió arquitectura en la École Nationale des Beaux-Arts y trabajó como dibujante de moda.
Tras un breve periodo trabajando para un fabricante de hormigón en el sector de la construcción, comenzó su carrera en el mundo de la moda creando joyas para Givenchy, Dior y Balenciaga.

Luego, en 1966, creó su propia marca de moda, Paco Rabanne, que le ayudó a ganarse el reconocimiento a escala mundial.
Su colección inaugural, 12 Unwearable Dresses in Contemporary Materials, enfureció a la prensa francesa de la moda al ver a modelos vestidas con metales afilados y otros materiales inusuales. Sus creaciones recibieron tanto elogios como críticas.

«Siempre he tenido la impresión de ser un acelerador del tiempo. De llegar hasta donde es razonable para el tiempo de cada uno y no entregarse al placer morboso de las cosas conocidas, que yo veo como decadencia».

dice Rabanne en 2016 sobre sus deseños

Firmó un contrato con la poderosa familia de la moda y las fragancias, la familia Puig, con sede en Cataluña, en 1968. Este acuerdo supuso su entrada en el negocio de los perfumes, que acabaría llevando su nombre.
Su primera fragancia, Calandre, sigue en el mercado hoy en día, pero Lady Million, que se distingue por sus vibrantes frascos dorados, continúa dominando.
Sus innovaciones impregnaron todas las facetas de su empresa. A mediados de los noventa, fue uno de los primeros creadores de fragancias en introducir un producto en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com