Estos días de agosto han aparecido pintas en los alrededores de Inglaterra. Muchos ya habían especulado que esto era obra del reconocido grafitero anónimo Banksy, pero fue apenas hace dos días que el artista confirmó su autoría desde su página de Instagram. 

Es común que las piezas de este artistas aparecen sorpresivamente en distintas ciudades, en cada edición de grafitis el artista toca algún tema actual que sea de su interés. Y esta ocasión no es diferente, esta serie de piezas llevan el nombre de Great English Spraycation que con el conocido sentido del humor de Banksy ilustran lugares turísticos de la costa inglesa.

Para este mural se usa la frase “We’re all in the same boat” y hace uso de figuras infantiles naufragando debajo de un puente. Apuntando a la constante crisis climática que nos mantiene a la deriva del futuro. 

Great English Spraycation. Banksy via Instagram

Además de pintar las paredes hace una constante intervención de sus alrededores y muestra cómo el arte realmente influye en el mundo real. Como con esta pieza que muestra a un niño jugando en el pavimento a hacer castillos de arena, a su alrededor vemos piezas de la banqueta destrozadas como si la figura retratada realmente estuviera en el espacio.

Great British Spraycation. Banksy Via instagram

Su intervención más disruptiva se encuentra en esta pieza, donde coloca un helado y una lengua falsa a la estatua del ingeniero Frederik Savage en el pequeño puedo de King’s Lynn.

Great English Spraycation. Banksy. Via instagram.
Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window