La obra fue sin duda la estrella de la subasta, atrayendo el interés de 20 postores.


Una obra maestra perdida de un discípulo del pintor renacentista italiano Filippino Lippi (1457-1504), escondida a la vista en un pabellón londinense, se ha vendido por 255,000 libras.

En un pabellón de Londres se descubrió un cuadro supuestamente realizado por un discípulo de Filippino Lippi (1457-1504). El cuadro pertenecía a una mujer nonagenaria que se trasladó a una residencia de ancianos el año pasado. Su familia había pedido una tasación de la casa y su contenido cuando empezaron a vender la propiedad para ayudar a cubrir sus gastos médicos.

La representación de la Virgen con el Niño, Discípulo de Filippino Lippi, óleo sobre lienzo, 50 cm x 43,5 cm ©️Cortesía de Dawsons Auctioneers

La pintura descubierta, titulada La representación de la Virgen con el Niño, resultó ser una obra maestra del Renacimiento; se vendió por el equivalente a 255,000 libras esterlinas (320,000 dólares, aproximadamente) en Dawsons Auctioneers en Londres. Los ingresos de la venta se destinarán a los gastos del hogar de jubilados del propietario.

La obra representa a las dos figuras rodeadas de ángeles, en un misterioso paisaje que se ve al fondo. Un inteligente juego de luces resalta el volumen de los cuerpos y las cortinas, realizadas en un color cálido. El cuadro estaba colgado encima de la cama del propietario. “La última habitación a la que fui fue su dormitorio y me sorprendió ver esta hermosa pintura religiosa del siglo XVI… Era simplemente impresionante”, dijo Siobhan Tyrrell, jefa de valoraciones de la casa de subastas y especialista en el programa British Antiques Roadshow.

Nacida en Italia, la propietaria se trasladó al Reino Unido de joven y heredó la obra de su padre cuando éste murió hace 30 años, sin ser consciente de su valor. “Es una auténtica ganga que le cambiará la vida”, dijo Siobhan Tyrrell. Aunque la casa de subastas atribuyó la obra a uno de los discípulos de Filippino Lippi, a su vez alumno de Sandro Botticelli (1445-1510).

Entre los cuadros de Filippino Lippi que han salido recientemente a subasta se encuentra una María Magdalena penitente adorando la cruz verdadera en un paisaje rocoso (c. 1457-1504), que se vendió por un precio récord de 2,3 millones de dólares en Christie’s Nueva York en 2005.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window