En su reciente venta nocturna, la casa de subastas Phillips recaudó un total de $40 millones de dólares, con su colección dedicada al arte moderno y contemporáneo.
Fundada en 1796, Phillips es una de las casas de subasta más conocidas en el mundo, a la par nombres como Sotheby’s o Christie’s. Pero, esta venta nocturna muestra el crecimiento de la casa de subasta. Con un crecimiento de $34.2 millones a $40 millones de dólares. Se vendieron 36 de 41 lotes, entre ellas se encontraban obras de David Hockney, Günther Förg y Henry Moore. Cada una asegurada por Phillips y cuidada por los restauradores profesionales del instituto.
La subasta fue un evento importante para el mundo del arte, pues crea un precedente sobre las acciones que podemos tomar para apoyar, cada medio muestra apoyo desde sus posibilidades. Muestra las acciones que se pueden realizar en diferentes ámbitos para apoyar a Ucrania en estos momentos de conflicto. Un portavoz de Phillips comento para el medio de comunicación, ARTnews:
Por supuesto, ninguna donación financiera va a rectificar esta terrible situación. Pero sentimos que estamos tomando la delantera en el mercado del arte al hacer una donación significativa para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania de una manera significativa y práctica
Se registró que la pieza más cara en subasta fue una pintura de 1984 del artista David Hockney, Autorretrato en la terraza vendida a $6.5 millones de dólares. Además, se vendió por $4.2 millones de dólares la pieza When Time Ran Out de Cecily Brown.
Proximamente, en el mes de mayo, Phillips tendrá su subasta más grande del año con la pieza estelar del artista urbano Jean-Michell Basquiat. Estimada a alcanzar los 70 millones de dólares.
Last modified: marzo 15, 2022
[mc4wp_form id="5485"]