Reabren el patio de murales en la Sala de Arte Público Siqueiros

Junto con la Secretaria de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), La Sala Arte Público Siqueiros reabre sus puertas al patio de murales. 

Esta sección del recinto cultural fue cerrada para acciones de restructuración y mejoramiento de la infraestructura de los murales, que son patrimonio cultural y artístico. Las mejoras al espacio son parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. 

La SAPS, como parte de la red de museos INBAL de Chapultepec, junto con el Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología, se beneficia del la atención y restauración que esta sucediendo en el II Sector del Bosque de Chapultepec. La directora general del INBAL menciona que estos museos “configuran un ecosistema museístico donde lo artístico contribuye a la interpretación de nuestra modernidad y de nuestra contemporaneidad.”

Desde el sábado 2 de julio los asistentes pueden acudir a la SAPS, ubicada en Picos, V Sección de Polanco.

Antes de convertirse en espacio cultural, la infraestructura de la SAPS funcionaba como el hogar del artista y muralista mexicano David Alfaro Siqueiros. Ahora el equipo en la SAPS se encarga de preservar, exhibir y archivar el gran acervo del artista. Junto con el espacio La Tallera, ubicado en Cuernavaca, tiene como misión preservar el trabajo del maestro mexicano y educar al público sobre su trabajo y vida. En el marco de la reapertura el recinto ofrece un nuevo programa público llamado Rutas Poliangulares y Caja Acústica. Además de planear talleres y conferencias. 

“Esta renovación integral tuvo como enfoque principal las áreas de conservación patrimonial: una bóveda climatizada para el acervo documental, así como la renovación del mobiliario de conservación e instalaciones de control de temperatura y humedad para los acervos plástico y documental.”

Willy Kautz Feriani, director de la SAPS.

El boleto de entrada es de 40 pesos. Todos los días, estudiantes, docentes y adultos mayores que presenten su credencial vigente en la taquilla entrarán gratuitamente. Los domingos la entrada es libre para todas y todos los visitantes. El protocolo de cuidado para trabajadoras y trabajadores, así como para público, sigue vigente.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *