El 30 de septiembre, se realizará la subasta de arte contemporáneo, curada por el artista de Hollywood, Robert Pattinson. 

Se subastarán piezas de arte moderno, entre ellas creaciones de los pintores Willem de Kooning, Lynette Yiadom-Boakye, Richard Serra y Julie Mehretu. La subasta forma parte de la serie Contemporary Curated de Sotheby’s, que se estrenó en 2013 y está organizada por figuras conocidas de la industria del arte y la cultura, como Oprah Winfrey, Swizz Beatz, Oprah Winfrey, Ellie Goulding, Cynthia Erivo y Steve Aoki.

La escultura, la pintura y el collage están entre las selecciones de Pattinson, según un comunicado de prensa de Sotheby’s. Se prevé que el óleo de De Kooning Untitled (1964), la pieza más valiosa de la colección, alcance un precio de entre 1,8 y 2,5 millones de dólares en la subasta.

“Actuar me ha hecho darme cuenta de que hay una interconexión entre todas las formas de arte, y eso hizo que el proceso de comisariado de la venta fuera una experiencia fascinante y divertida para mí. Me balanceo entre cosas que me parecen muy profundas, cósmicas y extrañas. Pero, por otro lado, también me gustan las cosas subversivas, traviesas y ligeramente peligrosas”.

Dice Pattinson en el comunicado oficial de Sotheby’s.

Pattinson elogió la obra de arte de 2009 Retrato de Thomas Houseago por evocar una sensación constante de “una presencia que se cierne detrás de ti”. Afirmó que Kissing by the Window, un cuadro de 2015 de Genieve Figgis, combina “una cremosidad y sensualidad” con un “veneno al mismo tiempo” que resulta tranquilamente inquietante. Durante esta actividad, el actor le da el siguiente mensaje a los coleccionistas primerizos:

“Adquirir solo piezas que te vayan a encantar, pase lo que pase. Tener algo que vayas a conservar el resto de tu vida es probablemente la mejor idea”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window