Warner está desarrollando “varios” largometrajes para llevar a buen puerto la franquicia fantástica a largo plazo, con la bendición de Peter Jackson. Aún no se ha anunciado ninguna fecha de estreno.


Regreso a la Tierra Media. Las maravillosas historias de J.R.R. Tolkien volverán al cine en los próximos años, según anunció el jueves Warner Bros., que aseguró estar trabajando en “varias” nuevas adaptaciones cinematográficas de la obra del escritor británico conocido por El Señor de los Anillos. Aún no se ha anunciado ninguna fecha de estreno.

Director de las dos trilogías de Tolkien, El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson ha declarado en un comunicado que se le “mantendrá informado en todo momento” del desarrollo de este nuevo gran proyecto, junto con sus dos históricas colaboradoras, Fran Walsh y Philippa Boyens. Hasta la fecha, sin embargo, el cineasta neozelandés no ha sido nombrado explícitamente director de las películas recién anunciadas.

El Señor de los Anillos es una de las franquicias más grandes de todos los tiempos, estamos muy entusiasmados con ella”, dijo el consejero delegado de Warner Bros Discovery, David Zaslav, en el momento del anuncio, que se deslizó durante una convocatoria de inversores. New Line Cinema y Warner Bros. Pictures producirán los largometrajes.

Adaptaciones lucrativas

El desarrollo de estas nuevas películas quedó sellado por un acuerdo entre Warner y la empresa sueca Embracer Group, que posee los derechos de la franquicia desde 2022 y produce, a través de sus filiales, las adaptaciones de los videojuegos. En noviembre, el director general de Embracer Group, Lars Wingefors, había indicado que quería “adoptar una estrategia a muy largo plazo” para desarrollar el universo imaginado por Tolkien.

Un videojuego dedicado a la criatura Gollum y una película de animación dedicada a los Jinetes de Rohan, La guerra de los Rohirrim, previstos respectivamente para 2023 y 2024, figuran entre los proyectos ya anunciados para la franquicia.

No se ha especificado la naturaleza de las historias de Tolkien que Warner llevará a la pantalla. Sin embargo, material no falta. El escritor y filólogo británico, fallecido en 1973, dejó multitud de relatos que transcurren en el universo de El Señor de los Anillos, en particular con El Silmarillion y Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. También son posibles las creaciones libremente adaptadas del mundo de la Tierra Media y sus personajes. Mike De Luca y Pam Abdy, nombrados hace unos meses al frente de Warner Bros., han declarado que “el vasto, complejo y maravilloso universo imaginado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado”.

La última producción inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien es la serie Los Anillos del Poder, estrenada el pasado otoño. La primera temporada de la serie, una adaptación libre de los apéndices de El Señor de los Anillos, batió récords de audiencia en la plataforma Amazon Prime Video, a pesar de cierta polémica y críticas dispares. En la gran pantalla, Peter Jackson adaptó la novela El Hobbit en la década de 2010, transformando el cuento infantil en una trilogía épica. Las tres películas hicieron ganar a Warner casi tres mil millones de dólares, casi tanto como la histórica trilogía de El Señor de los Anillos, estrenada entre 2001 y 2003.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window