La colección de “Chromie Squiggles” es un proyecto muy simple a primera vista, son imágenes que contienen garabatos o lineas curvedas, o como lo diería Sotheby’s.

Una serpiente kaleidoscopica que existe en la digitalida

Chromie Squiggles son una recolección de figuras y colores que animan las wallets de todos los colectores NFT, creado por Snowfro un artista de Houston que ha trabajado por años con diferentes medios. Con un gran interés en el arte generado por algoritmos y códigos. Este proyecto existe en la plataforma de ArtBlocks en la blockchain de Ethereum, la primera plataforma dedicada en arte generativo descentralizado. 

Aunque los Sotheby’s ha estado vendido NFTs mayoría de los 2021, esta es su colección más grande propia en la plataforma de Sotheby’s Metaverse. Y para celebrarlo se están vendiendo 10 NFTs especiales que serán completados hasta el momento de su compra. Solo las personas que lo compren sabrán como se ven.

Es imposible no hacer una comparación entre estas variables artísticas NFT y las corrientes artísticas que ya conocemos. La expresión de color y figura nos remite directamente a una cuadro de arte moderno o expresionismo abstracto, nada más que estas piezas se encuentran en la digitalidad y no en las paredes de un museo. 

Lo más interesante de estos garabatos no son el producto final, son las herramientas utilizadas para crear las líneas multicolores. En el código de la blockchain hace que se cambien las variables de la imagen como el color, el espectro, la dirección y el tipo de garabato. 

Existen 6 tipos de garabatos: Normal, Slinky, Fuzzy, Ribbed, Bold y Pipe 

La subasta de estas piezas exclusivas cerrará en días 13 de diciembre.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window