El pasado 5 de noviembre se superaron los estimados de venta de numerosas piezas en una de las subastas de arte más importantes, la de la galería Sotheby en Nueva York.
Entre los artistas cuyas piezas se encontraban en remate se encuentran tales como Mark Rothke, Pablo Picasso, Andy Warhol, Jackson Pollok, y también entraron en venta casi 35 piezas de la colección personal del magnate Harry Macklowe, esto debido a su divorcio.
La subasta dejó a la galería con un aproximado de 676 millones de dólares, cantidad que definitivamente superó las expectativas del estimado inicial.
Uno de los ejemplos de estas ventas fue la pieza “Sin título XXXIII”, de Willem De Kooning, cuyo valor había sido calculado por Sotheby’s entre 12 y 18 millones USD, pero que alcanzó los 24.323.000 de dólares después de que cinco compradores compitieran por llevarse el lienzo.
Otro récord parecido se rompió con la pintura 17 de Pollock, pues por esta se estimaba una cantidad de 25 millones USD y al final por esta se pagaron 52 millones de dólares. Otro de estos ejemplos fue el de una pintura de Mark Rothko, pues alcanzó el segundo precio más alto pagado por una obra del artista con 77 millones USD, a pesar de que no se alcanzó el máximo que era de 100 millones USD.
La obra “Figure”, de Pablo Picasso, fue otro de los lotes que superó el precio más alto que se había pensado la casa de subastas: 25 millones de dólares.
Otros de los grandes artistas que sobrepasaron las expectativas fueron Andy Warhol, cuyo “Sixteen Jackies” se vendió por 34 millones de dólares, 13 millones más que el máximo esperado, así como Jeff Koons, cuya obra Aqualung, valorada en entre 8 y 12 millones se vendió por 15 millones USD.
Por otro lado, la subasta de ciertas piezas de la extensísima colección de Harry Macklowe, cuya importancia se califica de histórica estaba cotizada como una de las colecciones de mayor valor para Sotheby’s, pues en conjunto, la colección vale casi 1000 millones de dólares.
Last modified: noviembre 17, 2021
[mc4wp_form id="5485"]