De acuerdo con la casa de subastas, es el primer esqueleto de un dinosaurio de este tipo que se pone en venta. Podría alcanzar hasta ocho millones de dólares.
La casa de subastas neoyorquina, Sotheby’s, tiene previsto subastar a finales de julio el esqueleto completamente conservado de un Gorgosaurus. Los restos, de tres metros de altura y 6.7 de longitud, es el único ejemplar que está a la venta, según ha explicado la experta de Sotheby’s, Cassandra Hatton. Por ello, su precio estimado es de entre cinco y ocho millones de dólares.
Miembro de la familia Tyrannosauridae, el Gorgosaurus (“lagarto impetuoso”) vivió en el Cretácico Superior y se extinguió hace unos 77 millones de años. Por lo general, pesaba dos toneladas y era un poco más pequeño que su famoso pariente, el tiranosaurio rex. El espécimen, que según Sotheby’s se encuentra en un “estado extraordinario”, se expondrá en las oficinas de la empresa en Nueva York a partir del 21 de julio y se venderá una semana después.
La venta de esqueletos de dinosaurios se ha convertido en un elemento habitual de las veladas de subastas, aunque ello suponga una frustración para los paleontólogos, que ven una oportunidad menos de exponerlos en los museos.
El ejemplar que sale a subasta fue encontrado en el estado norteamericano de Montana en 2018. Desde entonces, siempre ha sido de propiedad privada, lo que no es habitual, según Hatton. Todos los demás hallazgos del dinosaurio están en museos.
En mayo se subastó en Christie’s un esqueleto de Deinonychus antirrhopus, que sirvió de inspiración para el velociraptor de Jurassic Park (1993), de Steven Spielberg. La subasta alcanzó los 12.4 millones de dólares, el doble de su estimación. Por otra parte, el dinosaurio más caro es un Tiranosaurio Rex, que se subastó en 2020 por 31.8 millones de dólares.
El Gorgosaurus se expondrá en Sotheby’s a partir del 21 de julio, y la subasta Natural History tendrá lugar el 28 de julio.
Last modified: julio 6, 2022
[mc4wp_form id="5485"]