Se dice que el director ha adquirido los derechos del exitoso podcast de un periodista estadounidense sobre las células de extrema derecha que agitaron a Estados Unidos antes de que entrara en guerra contra Japón en 1941.


La historia es desconocida, improbable, desconcertante. Digno de una película, en definitiva. Y resulta que también digna de Steven Spielberg. El cineasta estadounidense habría adquirido los derechos de un podcast de la periodista y presentadora Rachel Maddow sobre un intento de insurrección fascista que fue cortado de raíz en el corazón de Estados Unidos en 1940.

Emitido de octubre a noviembre de 2022 en las plataformas de escucha de Apple, Spotify y Audible, el podcast de ocho episodios de Rachel Maddow fue coproducido por MSNBC y NBC News.

Titulado Ultra, el programa cuenta la historia de una conspiración abortada en la que están implicados unos cuantos senadores conservadores estadounidenses, una investigación del FBI, una campaña de sobornos financiada por el Tercer Reich, milicias armadas de derechas dispuestas a todo, un arengador populista de la mafia que escupe su odio por la radio y un juicio con una fuerte carga política.

Un complot frustrado

El telón de fondo de esta historia es la sombra de la Segunda Guerra Mundial y el movimiento aislacionista estadounidense, cristalizado por el efímero Comité America First. Este movimiento nacionalista y antisemita contaba entre sus filas con el pionero de la aviación Charles Lindbergh.

La desaparición del senador Ernest Lundeen en un accidente aéreo en agosto de 1940 y la explosión de la fábrica de explosivos de Kenvil, en Nueva Jersey, al mes siguiente, figuran entre los momentos más dramáticos del podcast.

Ultra fue nombrado el programa más escuchado en el servicio de Apple durante el mes de octubre, ayudado por la actualidad política estadounidense, marcada por las investigaciones de la Comisión de Investigación sobre los disturbios del Capitolio. Un acercamiento oportunista que no ocultó Rachel Maddow, una de las principales figuras mediáticas del anti-Trumpismo en Estados Unidos.

Los derechos de adaptación cinematográfica de Ultra fueron adquiridos a finales de otoño por Amblin, la productora de Steven Spielberg, según informó en diciembre el medio especializado Deadline. Aún no se ha designado director para la adaptación del podcast.

Al parecer, Steven Spielberg coproduce la película con su socia Kristie Macosko Krieger, así como Rachel Maddow y su socio Mike Yarvitz. Tony Kushner (The Fabelmans, Lincoln, Munich) y Danny Strong (Empire, Hunger Games: Uprising) son los guionistas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window