El intérprete de la canción “All Star”, utilizada en la banda sonora de Shrek, ha fallecido a los 56 años. Se desconocen las causas del fallecimiento.


“Steve Harwell era un personaje más grande que la vida”. Las redes sociales de Smash Mouth han publicado unas palabras de homenaje a Steve Harwell. El vocalista de la banda, que se hizo famoso gracias a su canción All Star, utilizada en la banda sonora de Shrek (2001), falleció el lunes a los 56 años.

“Steve Harwell era un producto puro de América”, comienza el mensaje publicado en Instagram, con una foto del cantante adjunta. “Recordémosle por su inquebrantable concentración y apasionada determinación para alcanzar el estatus de estrella del pop […] El hecho de que lograra este sueño casi imposible con muy poca experiencia musical hace que este logro sea aún más notable. Sus únicas herramientas habrán sido su irresistible encanto, su carisma, su intrépida ambición y sus enorme cojones”.

La causa de la muerte aún se desconoce. Sin embargo, el mánager de la banda declaró el domingo a la CNN que el cantante había sido ingresado en cuidados paliativos.

All star

Nacido en California a finales de los años 60, el cantante cofundó el grupo Smash Mouth en 1994 con el batería Kevin Coleman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle. Antes del grupo, su única experiencia musical era un sencillo editado en vinilo. Juntos publicaron su álbum de debut, Fush Yu Mang, en 1998. El álbum se vio impulsado por su primer éxito, Walkin’ on the Sun.

La fama les llegó con el álbum Astro Lounge en 1999 y su single principal, All Star. La canción, utilizada sobre todo, en Shrek, se ha utilizado muchas veces en películas.

Durante los últimos diez años, la banda había seguido actuando en directo y publicando singles, sin llegar a trabajar en un nuevo álbum. Los problemas cardíacos y el alcoholismo llevaron al cantante a retirarse de la vida pública en 2021. Fue apartado de la banda tras aparecer borracho en el escenario. Según la BBC, llevaba unos diez años luchando contra el alcoholismo y sufría una enfermedad neurológica que le afectaba a la memoria y al habla. Falleció el lunes en su casa de Boise (Idaho).

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window