Mar. Jul 5, 2022
2:32 am

Subasta de 10 sitios de Cannes como NFTs recaudó más de 330,000 euros


La puja más alta fue la del Palais des festivals, que alcanzó los 65,000 euros, mientras que la Croisette fue de 59,040 euros


Diez lugares emblemáticos de la ciudad de Cannes, al sur de Francia -incluido el Palais des festivals-, se vendieron este martes como NFT. La casa de subastas Artcurial fue la encargada de la venta que recaudó un total que superó los 330,000 euros en la Capitainerie du Port Canto. Esta primicia mundial se presentó en víspera del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes, que se celebra desde el 20 hasta el 24 de junio.

Por primera vez hemos puesto a la venta NFTs vinculados a bienes inmuebles, explicó Arnaud Oliveux, subastador de Artcurial.

Desde el 1° de marzo, la ley francesa autoriza que las casas de subastas ofrezcan “bienes inmateriales”, por lo que se lograron subastar sitios de la ciudad -famosa por su festival internacional de cine-, entre ellos la Croisette -el paseo marítimo-, el Palais des Festivals, el Vieux-Port, y el Suquet, la cuna histórica de la ciudad. Cabe destacar que era imposible pagar los NFTs en criptomonedas.

La puja más alta fue para el Palais des Festivals, adquirido por 65,000 euros, mientras que la Croisette ascendió a los 59,040 euros, anunció la casa de subastas en un comunicado. En total, la venta alcanzó los 331,936 euros, gastos incluidos, afirmó Artucurial, concluyendo que “la venta de este evento es un éxito”.

El ayuntamiento entregará un modelo 3D de la representación real del lugar digitalizado y la clave digital segura que contiene el NFT. “[Los compradores] podrán, tras integrarlos en un metaverso, hacer un uso comercial o cultural de ellos”, añadió Charles-Henri Puaux, director general de Pertimm, proveedor de servicios especializado en comercio en línea.

Por ejemplo, los nuevos dueños tendrán la posibilidad de abrir tiendas virtuales en la Croisette, o acoger eventos o festivales en el Palacio, “de acuerdo con los usos establecidos en un contrato”, añadió el Sr. Puaux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.