Mar. Jul 5, 2022
2:37 am
clavo-moviemiento-the-net-curator

Todo lo que tienes que saber antes de ir a Clavo Movimiento

¿Quién diría que la última semana de abril se convertiría en la Semana del Arte Vol.II? Igual nadie se lo esperaba, pero se acepta con mucho gusto y solo nos toca prepararnos para lo que nos arrojan los artistas en esta continuación de la semana más importante. 

Dentro de los proyectos que regresan a alumbrar la CDMX es Clavo Movimiento con su tercera edición de su feria. Nos emociona contarte más sobre esta feria que busca nuevas formas de exposición, difusión y creación de comunidad en la escena del arte. 

Como ya hemos mencionado, Clavo movimiento es un proyecto creado para construir nuevas formas de convivencia entre los artistas, las galerías y los proyectos de exposición. Formado por el equipo de Grupo Equis, que están detrás de otras ferias como Feria Fain o Casa Equis, los creadores Diego Beyró y Carleti López Traviesa piensan ese proyecto para impulsar a los proyectos jóvenes y autogestívos que le están dando vida a la escena. 

Los proyetcos interesados enviarón su propuesta a la convocatoria abierta de la feria y tras un arduo proceso de selección se eligierón 45 proyectos de arte, entre ellos:

a.m. art consulting, ArtRoom-19, Art Space México, Avant.dev, Balcón Espacio, Biblioforever, Casa Báanal, Casa Equis, Casa Roga, CIMBRA, Col-Lab, Compás 88 , El Arenero, El Quinto Piso, Error, Es.coria, Estudio Marte, Exposencautiverio, Flotar, Frontera 115, Galería 54, Galería Unión, La Albercada, La Guerrera, La Quiñonera, La Trampa Gráfica, LAPLA, Grupo Máxico, Mi Valedor, Planta Libre, Plomo, Proyecto E.M.E., PRPG.mx, Punto Magnolia, Rokam, Servidor Local, Taller Transversal mx + ish, URBE Galería. 

Las actividades de esta feria tendrán una duración del 20 de abril  al 1 de mayo. En su nueva sede Quereatro #168, Roma Norte 

Para mi Clavo representa la posibilidad de materializar los deseos. Nace de una comida informal entre mis socios Amado y Carleti y surge como un ejercicio de pensar el formato de feria en el que nos gustaría participar como creadores y al que nos gustaría visitar como espectadores.

Luego del aprendizaje de la primera edición fuimos y seguimos construyendo nuestra personalidad, encontramos un gran espacio de oportunidad para hablarle al coleccionista emergente y buscamos posicionarnos como la feria que lo hace.

Diego Beyró, fundador de la feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.