Ucrania despierta con nuevos grafitis del misterioso artista Banksy

En Borodyanka (Ucrania) el misterioso artista callejero Banksy desveló el viernes una serie de nuevos grafitis.

Banksy lanzó la pieza en Instagram, como es habitual, donde ya ha recibido más de 1,6 millones de likes. Donde muestra a una gimnasta haciendo una pirueta debajo de la estructura derrumbada. Un nombramiento de oposición al terror de la guerra. 

Se presenta una mujer, con la impresión de sostener los cimientos del edificio, formado en su mayor parte por escombros. Banksy publicó muchas imágenes de la nueva pieza que destacan lo poco que es en comparación con este edificio. Probablemente, no se notaría este arte si se ve de cerca.

Otra imagen popular que no se incluyó en ese post de Instagram representa a un joven golpeando a un hombre que está pintado en una pared rota. Mucha gente ha asociado la pintura con Banksy, aunque aún se desconoce si es el autor de la misma, como suele ocurrir con todo lo relacionado con él.

Banksy ha realizado obras de arte en lugares fuera de Inglaterra, relevantes por diversos motivos, a pesar de que Inglaterra, donde se cree que reside el artista anónimo, es más conocida por sus astutos trucos. En una ocasión pintó un mural en Calais (Francia), ciudad por la que pasan muchos inmigrantes en su viaje al Reino Unido, e incluso pintó con spray una obra en el muro de separación de Israel en Cisjordania.

Una de las varias ciudades que las fuerzas rusas tomaron durante el asalto inicial fue Borodyanka, situada a una hora al noroeste de Kiev. Cuando el ejército se marchó en abril, había cambiado por completo la forma en que los lugareños vivían su vida cotidiana. Los funcionarios ucranianos dijeron entonces que los rusos habían bombardeado deliberadamente zonas residenciales, según NPR.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *