Un proyecto que de nuevo hace que nos preguntemos: ¿Qué puede ser un NFT? 

El banco digital suizo Sygnum Bank en colaboración de Artemundi, ha empezado una nueva propuesta para facilitar o amenazar- con el tiempo veremos las repercusiones -el coleccionismo de arte. La venta de un cuadro dividido en NFT, en este caso un cuadro del reconocido artista español Pablo Picasso. 

¿Esto qué significa? 

El cuadro estará fraccionado como 4.000 Tokens no Fungibles pero esto no significa que el cuadro se divide físicamente. Cada NFT funciona como un certificado de propiedad de la pieza “Fillette au béret” que está valorada en $3.68 millones de dólares. Los accionistas podrán ser dueños de una milésima parte de un Picasso por medio de acciones artísticas. 

El banco también tendrá en desarrollo un token específico para este proyecto que se le denomina AST, Art Security Token, que son exclusivos para los accionistas más importantes del Sygum Bank. Cada acción,o NFT, será lanzada al mercado a $1.100 dólares cada una. 

Para algunos esto significa eliminar las terceras partes en la compra y venta de arte, adiós a las galerías y casas de subasta ahora todos los tratos pueden ser directos con los creadores y los compradores. Puede que este proyecto abra la posibilidad de discutir el rol de las instituciones artísticas como algo más allá de un “centro comercial del arte”. De ahí llega la amenaza. Si las piezas de arte pueden venderse como acciones, ¿cuál es el punto de coleccionar piezas de arte?

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window