Casi treinta años después de su muerte, el rapero estadounidense ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama.


El rapero estadounidense Tupac Shakur, asesinado hace casi treinta años tras una corta pero fulgurante carrera, recibió por fin el miércoles 7 de junio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Leyenda del hip-hop, Tupac había llegado a lo más alto de las listas de éxitos de la costa oeste estadounidense antes de ser abatido a tiros en septiembre de 1996 en Las Vegas, en circunstancias que siguen sin aclararse. Tenía 25 años.

“Tupac sabía en el fondo que tenía un gran futuro por delante”, dijo su hermana, Sekyiwa “Set” Shakur, en la ceremonia de presentación en Los Ángeles. “Me siento muy honrada de estar hoy aquí representando a la familia Shakur”, añadió. “Como hermana pequeña, tuve el privilegio de ver surgir su grandeza”.

Vigente e influyente

El rapero de los éxitos California, Changes, Dear Mama y All eyez on me ha vendido 75 millones de discos. Tupac continúa siendo muy influyente en el mundo del hip-hop, gracias a sus letras intensamente emotivas y a su sentido del teatro.

Nacido en el seno de una familia muy implicada en el movimiento afroamericano Black Panthers, el rapero de la Costa Oeste denunció la violencia policial, el mundo de las bandas y las injusticias de la sociedad estadounidense. Con su álbum Me Against the World, se convirtió en el primer artista en lograr que su álbum alcanzara el número 1 de las listas estando en prisión. Pionero del rap consciente, abogó por el despertar de la comunidad.

Durante este periodo dorado del rap, cuando Tupac estaba en la cima de su carrera, las guerras entre bandas eran encarnizadas. Su rivalidad con el rapero de la costa este The Notorious B.I.G. (o Biggie) fue en aumento. Los tiroteos eran frecuentes. Uno de ellos tuvo lugar el 7 de septiembre de 1996, cuando Tupac se encontraba con su polémico representante Suge Knight.

Murió en el hospital seis días después a causa de las heridas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window