Mar. Dic 6, 2022
10:19 am

Very Peri: El PANTONE de 2022

Cada año, en diciembre, se presenta un PANTONE específico que va a guiar las tendencias de moda, la paleta de colores para piezas de arte y, de alguna manera determina el estilo y vibe del año. Para 2022 se eligió una tonalidad que decretara todo lo que queríamos para un año después de la pandemia global: esperanza y paz. 

Así como es de costumbre, en diciembre 2021, se presentó el PANTONE del año: Very Peri. 

Puede parecer inconsecuente, pero es muy cierto que el color contiene cierto efecto en nuestra psicología. Entre más cosas nos rodeen con este color, más fuerte su modificación en nuestra forma de actuar y de sentir. Así cada año la compañía de PANTONE, decide que color va a guiar el año. En esta ocasión se eligió un color pastel que representara las mejores partes de sus colores base, la calma del azul y el poder del rojo.

Very Peri, es la respuesta a las expectativas que teníamos con el año. Mientras 2020 y 2021 fueron meses perdidos en la industria, llenos de incertidumbre y altibajos, 2022 se esperaba como la recompensa de todo lo perdido, el regreso a la “normalidad”. Según el comunicado de la compañía: 

“Vivimos tiempos de transformación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color.”

El color refleja la manera en la que estamos viviendo nuestras vidas, según la compañía el color representa el aumento de digitalidad en nuestra cultura, gracias a al encierro obligatorio causado por la pandemia del COVID. Sea el aumento de popularidad con proyectos artísticos digitales, la invasión del criptoarte y NFTs, o la propuesta de grandes compañías, como Facebook, de traducir nuestra vida a la digitalidad con el Metaverso. 

Todo esto puede ser reflejado en la tonalidad creada por los científicos de Pantone Color Institute, su resultado es color parecido al lavanda o bígaro, llamados de esa manera por las flores que crean la tonalidad. Que ponen en consideración las tendencias del año pasado, las estaciones climáticas y aspectos populares en el diseño. Es una investigación exhaustiva de la cultura y la manera en la que se refleja.

Se puede ver el color en pasarelas

En diseño interior 

O en piezas de arte, ya antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com