El espacio creado por los creativos; el empresario Daniel Mont y el arquitecto Mathias Goeritz,  cumple 63 años como proyecto arquitectónico y 11 años como espacio museístico universitario. Utilizado para realizar decenas de exposiciones y espacios de convivencia artística. 

A lo largo del año se realizarán actividades para celebrar las fantásticas experiencias que se viven dentro del Eco. 

Este proyecto nació de una colaboración entre ambos creativos durante una exposición de pintura y escultura en GAM (Galería de Arte Mexicano). Se comisionó al arquitecto un espacio que converge las necesidades de comerciales y los intereses artísticos de la época, un espacio que vaya a la vanguardia de la CDMX.

Desde el espacio físico se presentan el “Manifiesto de la arquitectura emocional”, este texto habla del espacio con una perspectiva de la arquitectura gótica y barroca, y deja en claro la experiencia religiosa creada por la arquitectura. 

Después de ser utilizado como; restaurante, club nocturno, espacio de conexión y convivencia. Fue hasta 2005 que el edificio fue utilizado como espacio de exposición, adquirido un año antes por la Universidad Nacional Autónoma de México, con la intención de revivir este monumento al arte mexicano y convertirlo en un centro de pedagogía y colaboración. Y en 2006, el Eco fue otorgado con un registro de Patrimonio por la UNAM. 

La exposición del 2023 cuenta con una exposición retrospectiva que contiene material de archivo mostrando los 70 años del sitio, con una colección de 20 fotografías que estarán en constante rotación para conocer la historia del recinto, época por época. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window