La obra, protegida por un cristal, está siendo examinado por el equipo de conservación del museo para verificar si ha sufrido daños.


Dos activistas ecologistas untaron el miércoles con pintura roja la vitrina que protegía un cuadro de Claude Monet, antes de dejar huellas de sus manos, en el Museo Nacional de Estocolmo, anunció la policía. “Las mujeres, de entre 25 y 30 años, fueron detenidas”, declaró la policía. La organización Återställ Våtmarker (“Restaurar los humedales”) reivindicó la acción. La obra en cuestión es Le Jardin de l’artiste à Giverny (El jardín del artista en Giverny) de 1900.

El cuadro está siendo “examinado por el equipo de conservación del museo para ver si ha sufrido daños”, según informó el museo en un comunicado. Según su portavoz, Hanna Tottmar, el equipo espera tener “más información” al respecto el jueves.

Återställ Våtmarker difundió un vídeo en el que dos mujeres, una enfermera y la otra estudiante de enfermería, manchan de pintura roja la ventana tras la que se expone la obra. Corean al unísono “la situación climática es urgente” y “nuestra salud está amenazada”.

En una entrevista, la organización acusa al gobierno sueco de incumplir sus compromisos internacionales en materia de política medioambiental. “Deberíamos reducir nuestras emisiones en un 31%. Pero nuestras emisiones siguen aumentando. Es escandaloso”, declaró Helen Wahlgren, portavoz del grupo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window