Dom. Feb 5, 2023
10:41 am

Artistas Judy Chicago y Nadya Tolokonnikova colaboran en un nuevo proyecto en la Web.3

La artista del colectivo Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova y la legendaria artista Judy Chicago, colaboran en su nueva serie artistica en la Web.3 «¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?»

Un proyecto de arte participativo, con el enfoque en recordar las victorias de la lucha feminista en los últimos 50 años.  Desde él anunció de la anulación del caso Roe vs Wade, las artistas y activistas estadounidenses han representado su descontento. Tanto para Chicago como a Tolokonnikova, la tecnología Blockchain ha presentado nuevas oportunidades para establecer una comunidad Web3 dedicada a la igualdad de género.

En 2020, la artista realizo una colección para la pasarela de Dior tiene la pregunta en su centro. Cada una de las pancartas, que eran sustanciosas piezas textiles de color dorado, morado y verde, significaba una respuesta. Un cartel preguntaba: «¿Habría una paternidad equitativa? ¿Habrá propiedad privada?”

Ahora las preguntas le pertenecen al internet, donde cualquiera puede contestar.

En la plataforma Web3 DMINTI y en un sitio web asociado. El visitante puede reaccionar a la pregunta en 150 caracteres o con una imagen utilizando el formulario. Posteriormente, el sitio WEb creará un NFT con algunas de las respuestas elegidas.

La conexión a los NFTs fue realizada gracias al conocimiento y el trabajo de Tolokonnikova, ella misma construyo y administro la DAO desde Ucrania a principios de este año, que ha recaudado 7 millones de dólares a las víctimas de la guerra. Para ambas artistas, este proyecto significo un inicio al mundo Web y una manera de reclamar su lucha. 

En el caso de Tolokonnikova, fue víctima de la violencia gubernamental de Rusia, donde fue encarcelada y pasó un tiempo en un campo de trabajo como resultado del juicio que pretendía encarcelar a las integrantes de Pussy Riot por realizar una actuación de protesta en una iglesia.

«Queremos que hombres y mujeres de todo el mundo piensen en cómo podemos reclamar nuestra humanidad, reclamar la forma de hablar entre nosotros y, lo que es más importante, reclamar el planeta»

Menciona Chicago en un panel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com