Actualmente, Penfold está intentando reconstruir su biblioteca de obras pidiendo a la gente que le envíe por correo electrónico imágenes y archivos de obras de arte que haya vendido o regalado anteriormente a su red de coleccionistas y seguidores.


La computadora y el disco duro, que albergan cientos de obras de arte de James Penfold, con nombre artístico Penny, fueron robados de su casa del este de Londres cuando regresaba de un breve viaje.

El robo es una cruel ironía para Penny, que abandonó su carrera de neurocirujano para convertirse en artista, dado que su obra juega y subvierte con frecuencia los temas del robo y la naturaleza del dinero. Utilizando sus manos y un bisturí, Penny se ha especializado en crear piezas provocadoras y muy detalladas que a menudo toman el billete como lienzo.

Penfold escribió en Instagram:

“Mi trabajo no tenía una copia de seguridad adecuada en la nube y he perdido tanto trabajo que apenas puedo atreverme a imaginarlo.” 

“Estoy absolutamente devastado”.

Penfold crea con frecuencia composiciones por su computadora, que sirven como borrador para planificar sus complejos collages. Muchas de sus obras inacabadas -incluidos planos y piezas acabadas-, que iban a exhibirse en próximas exposiciones en Londres con financiación independiente, se perdieron cuando le robaron el ordenador.

“Estaría dispuesto a ofrecer un millón de libras por el regreso de mis archivos y mi portátil. El disco duro probablemente esté en alguna papelera o casa de empeños, ya que no vale nada para nadie más, pero no tiene precio para mí y mi familia. Es literalmente como si me hubieran robado una parte de mí”.

Comenta Penfold para Artnet News.

Actualmente, Penfold está intentando reconstruir su biblioteca de obras pidiendo a la gente que le envíe por correo electrónico imágenes y archivos de obras de arte que haya vendido o regalado anteriormente a su red de coleccionistas y seguidores. Penfold envió recientemente un mensaje a sus seguidores en el que expresaba su optimismo y señalaba lo irónico del robo, dado que muchos de los personajes de sus obras aparecen dedicándose al robo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window