“Este proyecto surge de esa constatación de cómo, bajo el suelo, las raíces de los árboles empiezan a crecer y a entrelazarse y comunicarse entre sí…”


Maya Lin plantó 49 cedros blancos del Atlántico dañados por el agua salada en el Madison Square Park de Manhattan en 2021. El proyecto se llamaba Ghost Forest (Bosque fantasma) y, en el estilo clásico de Lin, era a la vez una escultura y un monumento. Honrando el poder de la naturaleza en medio de una trágica crisis climática.


Claro, la artista se enfocó en otra visión de la naturaleza, mientras todos admirábamos en las alturas el follaje de paisaje creado por Lin, ella se encontraba mirando hacia abajo, preguntándose por la actividad de los árboles bajo la superficie del suelo. Ahora da un paso más imaginando el comportamiento de sus árboles bajo tierra y, por primera vez, recurre a la comunidad NFT para que la ayude.


En junio, Lin abrirá su exposición y venta de piezas digitales “La vida oculta de los árboles”, una colección de NFT de arte generativo que imita los patrones de crecimiento orgánico de las raíces subterráneas mediante sofisticados algoritmos.


“Cuando estaba creando Ghost Forest, pensaba en cómo cada árbol, a través de su estructura radicular, empieza a comunicarse con los demás. Este proyecto surge de esa constatación de cómo, bajo el suelo, las raíces de los árboles empiezan a crecer y a entrelazarse y comunicarse entre sí, formando un intrincado y oculto sistema vivo interconectado bajo la superficie terrestre”.

Maya Lin

La Galería Pace y los proyectos digitales

En el marco de su colaboración con Art Blocks, Pace Verso tiene previsto publicar tres proyectos esta primavera y verano, incluido el de Lin. El primero del grupo es “PRELUDES“, una serie interactiva de NFT de Trevor Paglen que fusiona gráficos con música influenciada por músicos como John Cage y Iannis Xenakis, que a su vez exploraron con algoritmos.

Los huevos de Pascua relacionados con CYCLOPS, la nueva “obra de realidad especulativa” de Paglen que examina la historia de PsyOps en América, están enterrados en sus obras digitales. Los coleccionistas que logren descifrar el código oculto recibirán un disco de vinilo relacionado con la obra y una impresión en gelatina de plata realizada por el artista.

Pace Verso también tiene prevista la publicación de una nueva serie de 195 NFT distintas de John Gerrard, cada una de ellas con la bandera de un país diferente en un entorno desértico. La pieza, titulada “World Flag”, está relacionada con dos proyectos anteriores de NFT del artista, incluido su proyecto de 2022 “Petro National”, que fue una de las primeras piezas disponibles gracias a la colaboración de Pace Verso con Art Blocks.

Desde que se anunció la asociación en junio del año pasado, la galería ha creado unas seis piezas de Art Blocks. Tara Donovan, Loie Hollowell, teamLab y Robert Whitman han contribuido con piezas a esta colección.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window