El concurso organizado por Charing Cross Photo (CPP), en Sidney, Australia, tuvo que descalificar una foto por sospechas de que fue realizada con Inteligencia Artificial.
El concurso organizado por Charing Cross Photo (CPP), en Sidney, Australia, tuvo que descalificar una foto por sospechas de que fue realizada con Inteligencia Artificial. La fotografía muestra al hijo de fotógrafo posando a lado de dos maniquis en un baño rojo, en una exhibición de Gucci.
CCP anunció la semana pasada que la foto de Suzi Dougherty sería descalificada ya que al revisar los metadatos no se podía distinguir si fue hecha por inteligencia artificial. El fotógrafo dijo que solo tomó la foto de su hijo en un IPhone y que “Ni siquiera sabría como hacer una fotografía con IA”.
Pero el martes pasado, en un post de Instagram, Charing Cross Photo confirmó que la fotografía era real y corrigió su error después de que Dougherty clarificara como la imagen fue producida. Esto se suma a los múltiples casos que ha habido sobre la autenticidad de imágenes generadas por Inteligencia Artificial en varios campos.
Last modified: julio 14, 2023
[mc4wp_form id="5485"]