En un vídeo subido ayer a Instagram por el periodista Stuart Schuffman, de San Francisco, se ve a una mujer en situación de calle recibiendo el chorro de agua de una manguera mientras estaba descansando contra un árbol en la acera.
Se identificó a Collier Gwin, marchante de arte y antigüedades, en la galería Foster-Gwin Art & Antiquities, como el culpable.
En 1983, Gwin fundó Foster-Gwin Art & Antiquities. Se especializa en pinturas y esculturas expresionistas abstractas de San Francisco desde finales de la década de 1940 hasta la década de 1960.” Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California y actor, David Rockefeller, un banquero fallecido, Ichiro Suzuki y Gregg Popovich se encuentran entre sus clientes.
El inquietante incidente fue grabado por Edson García, propietario de Brioche Bakery & Cafe. En él se veía al hombre, identificado como Collier Gwin, propietario del negocio, rociando a la mujer y exigiéndole que “se moviera”.
“Empecé a grabar al tipo, y este tipo está, como, echando agua sobre las plantas, y entonces vi a la señora así, y yo estaba, como, ‘Oh no, eso es una señora'”
Dice García para NBC Bay Area.
Gwin expresó su arrepentimiento en una entrevista con KTVU, admitiendo que después de 10 días de intentar sacar a la mujer de las inmediaciones de su tienda, donde se refugiaba con frecuencia, “enloqueció”. Calificó sus acciones de “psicóticas” y dijo que parecía tener alucinaciones.
Last modified: enero 12, 2023
[mc4wp_form id="5485"]