Una mujer británica alega que la banda de grunge ha utilizado la ilustración de que su abuelo hizo para una traducción de El Infierno de Dante sin su permiso.


Parece que está de moda demandar a Nirvana, después del caso del bebé de la portada de su disco “Nevermind“, ahora se enfrentan a una mujer británica que alega que han utilizado la obra de su abuelo sin permiso. Jocelyn Bundy fue quien llevó el caso a la corte, alegando que utilizaron la obra de su abuelo, C.S. Scott-Gilles, que dibujó “Upper Hell” para una traducción al inglés del primer volumen del Infierno de Dante.

Nirvana LLC, que maneja las licencias y ventas de la mercancía de la band, junto con Live Nation Merchandise, han estado vendiendo ropa y accesorios con la ilustración sin su permiso desde hace años. De acuerdo a Bundy no solo han estado vendiendo productos con la ilustración, sino que también reclaman que es de ellos. Mientras que el representante de Nirvana y Live Nation dice que en los Estados Unidos la imagen lleva en el dominio público desde 1949

La demanda por infracción de copyright contra la banda de grunge Nirvana va a ser peleada en el Reino Unido, después de que legisladores de Los Angeles rechazaran el caso debido a que la demandante es de nacionalidad británica, y consideran que res más pertinente que se peleé en ese lado del mundo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window