Junto con el gran artista surrealista Pedro Friedeberg, Grupo Modelo ha revelado un mural de 900 metros cuadrados en la fábrica cervecera de Lago Alberto, que celebra la producción artesanal de cerveza Modelo y el arte mexicano. 

Con la estética icónica del reconocido artista, basada en la perspectiva desde un solo punto llevándonos a un infinito de elementos y adentrándonos en el mundo de Friedeberg. El artista ha usado su trabajo para las colaboraciones con Grupo Modelo, pues facilitó la aparición de su famosa escultura “Silla Mano” en un comercial de la marca. 

Esta gran pieza está dividida en cuatro partes, cada sección que encuadra la imagen principal de las cervezas Corona cuenta pedazos de la historia de la cerveza.

Relata desde el proceso de creación, para pasar por el impulso de los iconos mexicanos, recalcando la crisis económica que amenazó por terminar la marca, y termina con el presente de la marca como líder cervecero internacional. 

La Cerveza Más Fina de México. 

Es la frase que hace al mural, acompañada de una escenario tranquilo y soleado donde la cerveza Corona es el enfoque principal. La historia de la marca Corona y el impulso a las artes es muy larga y extensa, la compañía ha sido parte esencial para el desarrollo de cantautores, el impulso a artistas gráficos y la creación de festivales de música. 

El compromiso que tiene la compañía internacional cervecera con el arte y la cultura de México se ha dejado en claro desde hace unas décadas, pero como lo recalca Yune Araguren, la directora de Corona desde junio de este año:

“(Este vínculo) no es nuevo, pero si es un vínculo que refrendamos, ahora con El Mural Más Fino del gran maestro Pedro Friedeberg” 

Las obras del maestro Friedeberg se pueden apreciar en colecciones tanto públicas como las del Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo, o colecciones privadas de galerías o personales. Este mural es propiedad de todos los mexicanos, se encuentra en Lago Alberto, Polanco. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window