Desde acuerdos con la muerte, presentaciones de teatro y cientos de apariciones en la televisión mexicana, Ignacio López Tarso se convirtió en un icono de cine mexicano. Tristemente, el artista se despide del escenario, este sábado 11 de marzo Ignacio fallece a sus 98 años en la tranquilidad de su hogar. 

A sus 24 años el joven Ignacio decidió estudiar teatro en la Escuela de Teatro de Bellas Artes. El teatro lo había encantado desde la primera vez que sus padres lo sentaron delante de un escenario. 

Reconocido intencionalmente por la simbólica película mexicana de 1960 “Macario”, dirigida por Roberto Gavaldón. Este filme fue el primer producto cinematográfico mexicano en ser nominado a los OSCARs en la categoría de “Mejor Película Extranjera”. Como parte de la campaña hacia los Premios de la Academia, la película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1960.

Durante su carrera el actor hizo apariciones en más de 100 obras de teatro, siempre apegado al escenario teatral, y apariciones en películas, series y novelas mexicanas. No fue hasta 2020 que detuvo su trabajo actoral por razones obvias durante la crisis pandémica del COVID-19. 

Gracias a su actuación en Macario, como por su amplia carrera en el cine, en 2016 el actor se convirtió en un miembro oficial de la Academia de Hollywood. En una entrevista menciona que este honor lo utilizo para dar su voto para la película “Roma” de 2018, dirigida por Alfonso Cuarón. Siempre apoyando a los creativos y cineastas mexicanos.

Controversia ha surgido en las redes al notar que anoche durante la ceremonia de los Oscar, la organización excluyo al personaje mexicano del segmento “In Memoriam” donde se recuerda a aquellos actores que hemos perdido. Pero los mexicanos siempre lo recordaremos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window