Los ganadores también reciben un premio físico para recordar sus logros y una invitación al Programa de Ganadores en Ámsterdam.


Se han dado a conocer los ganadores internacionales de 2023 del Concurso World Press Photo, este concurso da un espacio para valorar el trabajo del fotoperiodismo y la fotografía documental.

Tras el anuncio de los ganadores regionales del concurso, que incluían 24 ganadores y seis menciones honoríficas, el mes pasado se dieron a conocer los cuatro ganadores mundiales.

Los ganadores regionales ganan un aproximado de $1.100 dólares, mientras que cada ganador mundial recibe unos $5.500 dólares. Los ganadores también reciben un premio físico para recordar sus logros y una invitación al Programa de Ganadores en Ámsterdam. Un anuario contiene los nombres de todos los premiados y las menciones honoríficas.

La 66ª edición del concurso anual de fotografía recibió 60.448 obras de 3.752 fotógrafos. Los 30 fotógrafos de 23 países que han recibido menciones honoríficas y premios regionales proceden de ámbitos muy diversos.

Aquí los cuatro ganadores mundiales en distintas categorías:

Foto del año – Evgeniy Maloletka, “Ataque aéreo a la maternidad de Mariupol”.

Relato del año: Mads Nissen, “El precio de la paz en Afganistán”.

Premio al proyecto a largo plazo – Anush Babajanyan, “Battered Waters”.

Premio Formato Abierto – Mohamed Mahdy, “Here, The Doors Don’t Know Me” (Aquí, las puertas no me conocen)

A través de la exposición anual de la Fundación que se inaugura el 22 de abril, todas las fotos ganadoras serán vistas por millones de personas en más de 60 lugares de todo el mundo, entre ellos Ámsterdam, Roma, Berlín, Barcelona, Zúrich, Tel Aviv, Taipei, Singapur, Ciudad de México, Yakarta, Sydney y Toronto.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window