¿Greta Gerwig acabo con la pintura rosa durante la producción de Barbie?


“Quería que los rosas fueran muy brillantes, y que todo fuera casi demasiado”, dijo Gerwig.


Casi parece demasiado fantástico para ser cierto que la película de Barbie fuera la culpable de la escasez mundial de pintura rosa. Por otra parte, toda la campaña de la rival de Oppenheimer lo parece, desde los conmovedores comentarios de Ryan Gosling sobre su “Ken-energía” hasta la magnífica banda sonora de la película.

Curiosamente, la película de Greta Gerwig produjo una escasez mundial de la pintura Rosco rosa fluorescente, según la diseñadora de producción Sarah Greenwood en una entrevista con Architectural Digest.

Greenwood comentó entre risas: “El mundo se quedó sin rosa”. Pero esa afirmación no es tan simple como parece a primera vista, al igual que el sobresaturado mundo de tacones altos de Barbie. La vicepresidenta de marketing global de Rosco, Lauren Proud, confirmó más tarde a Los Angeles Times que la empresa se había quedado sin ese color de pintura en concreto. 

Sin embargo, cuando Barbie entró en producción en 2022, ya se tenía menos de la pintura habitual.

Después de la pandemia

La pandemia de COVID-19, según Proud, estaba teniendo un impacto significativo en toda la cadena de suministro mundial de materias primas, y Rosco todavía se estaba recuperando de una fuerte helada en Texas en 2021 que destruyó gravemente muchas de las materias primas utilizadas para crear su pintura. 

“Hubo escasez y les dimos todo lo que pudimos; no sé cómo pueden atribuirse el mérito”, comentó Proud.

Según la directora de “Barbie”, Greta Gerwig, en la entrevista de Architectural Digest, la pintura rosa fue crucial para “mantener el carácter infantil” del estilo de la película.

“Quería que los rosas fueran muy brillantes, y que todo fuera casi demasiado”, dijo Gerwig, haciendo hincapié en que no quería “olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña pequeña.”

Las imágenes del primer tráiler completo de la película demuestran que Greenwood cumplió; muestran residencias similares a casas de muñecas amuebladas con camas, un armario lleno de ropa, sofás elegantes, mesas de comedor y un tobogán, todo de color rosa.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *