Infancia en Noruega encuentra fragmento de lanza que data desde el Neolítico, mientras jugaba


Ahora que tienen la daga, los especialistas del Museo Universitario de Bergen la examinarán en busca de indicios sobre la vida en la Noruega neolítica.


La niña, de ocho años, se arrodilló para recoger un trozo de cristal mientras jugaba al aire libre con sus compañeros de clase. En lugar de eso, afirma en un comunicado, se fijó en lo que parecía ser un pequeño guijarro. La instructora de Elise, Karen Drange, informó al Consejo del Condado de Vestland del hallazgo tras darse cuenta de la posible importancia del objeto.

Según el sitio web educativo Talk Norway, el objeto de casi cinco pulgadas de largo era en realidad una daga de sílex del Neolítico, que comenzó en la zona aproximadamente en el año 2400 a.C., cuando la gente empezó a pasar de la caza y la recolección a la agricultura. Laura Geggel, de Live Science, escribe que este tipo concreto de daga “se encuentra a menudo con hallazgos de sacrificios”.

Fragmento de lanza en encontrada por la infancia de Noruega

Según el sitio web educativo Talk Norway, el objeto de casi cinco pulgadas de largo era en realidad una daga de sílex del período Neolítico, que comenzó en la zona aproximadamente 2400 a.C. cuando la gente comenzó a cambiar de la caza y la recolección a la agricultura. Laura Geggel, de Live Science, escribe que este tipo concreto de daga “se encuentra a menudo con hallazgos de sacrificios”.

La arqueóloga Louise Bjerre Petersen, que examinó la herramienta, la describe como un hallazgo sorprendente y extraordinariamente poco común en el anuncio. Ahora que tienen la daga, los especialistas del Museo Universitario de Bergen la examinarán en busca de indicios sobre la vida en la Noruega neolítica.

Elise, infancia noruega que encontró fragmento de lanza Neolítica

Elise no es ni mucho menos la única estudiante que ha descubierto una sorprendente reliquia antigua en los últimos años. En homenaje a la leyenda artúrica de la espada en la piedra, otra niña de 8 años, Saga Vanecek, fue apodada la “Reina de Suecia” en julio de 2018 tras descubrir una espada de la Edad de Hierro en un lago sueco.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *