Esto indica que los actores se unirán pronto a los guionistas en una huelga nacional si los estudios no conceden una compensación y protección equitativas a los miembros de SAG-AFTRA.


Ayer, la Junta Nacional de la Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) decidió por unanimidad que, si las negociaciones con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) fracasan el mes próximo, los miembros del gremio de intérpretes más ilustre de EE.UU. voten a favor de una huelga.

Esto indica que los actores se unirán pronto a los guionistas en una huelga nacional si los estudios no conceden una compensación y protección equitativas a los miembros de SAG-AFTRA.

https://twitter.com/possumlives/status/1659300701133246464?s=20

El Gremio de Guionistas de Estados Unidos inició a principios de este mes una huelga nacional en apoyo de una retribución justa después de que la AMPTP fuera incapaz de llegar a un acuerdo sobre la mejora de las condiciones de trabajo de quienes sostienen la industria cinematográfica.

Como consecuencia, cientos de programas de televisión ya se han visto afectados y, si la situación no se rectifica rápidamente, Hollywood podría paralizarse por completo. Ahora que los actores podrían unirse pronto a la lucha, los estudios tienen otro incentivo para pagar a los guionistas el salario adecuado que solicitan.

Tras un prolongado periodo de negociaciones en el que la AMPTP hizo caso omiso de las preocupaciones de los trabajadores, los miembros de la WGA decidieron ir a la huelga. La Junta Nacional del gremio ha advertido previamente a sus miembros de que es concebible una huelga si las discusiones entre SAG-AFTRA y AMPTP no van bien, para evitar que ocurra lo mismo en las próximas negociaciones. 

“La posibilidad de una huelga es el último recurso”, como señaló la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, en su discurso a los afiliados. “Mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener, como dice constantemente mi padre”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window