Turistas frustrados tras protestantes bloquean la entrada del simbólico Museo Louvre

El Louvre se vio afectado por las manifestaciones generalizadas del lunes contra una nueva ley que aumenta la edad de jubilación porque una multitud bloqueó la entrada, frustrando a los visitantes.

Los manifestantes pacíficos se congregaron frente a la pirámide de cristal del museo parisino mientras tarareaban y sostenían pancartas en las que se leía: “Los museos se movilizan contra la reforma de las pensiones” y “Trabajar menos para vivir más”. Se rumorea que varios trabajadores del Louvre se unieron a la manifestación.

Los turistas, algunos de los cuales habían comprado entradas con límite de tiempo, escuchaban a un guía turístico que no parecía estar relacionado con el Louvre intentar describir lo que estaba ocurriendo. En una filmación publicada por The Independent, dijo: “Están aquí para ver la Mona Lisa”. Pero ahora mismo están presenciando algo mucho más fascinante que el Louvre: la manifestación francesa.

El Louvre declaró en las redes sociales que no podía abrir “por ahora”. El museo no dijo cuándo empezaría a aceptar invitados de nuevo. 

Las protestas

Durante semanas, más de un millón de personas se han manifestado contra la reforma de las pensiones, que elevaría la edad de jubilación de 62 a 64 años y obligaría a los trabajadores a seguir cotizando al sistema de pensiones.

Después de que el Parlamento se comprometiera a rechazarla, el presidente francés, Emmanuel Macron, utilizó un resquicio constitucional para consagrar la impopular ley. Desde que los recolectores de basura se unieron a la huelga, las manifestaciones han interrumpido el transporte, cerrado escuelas y creado una crisis de basura acumulada en las calles.

La entrada principal del ayuntamiento de Burdeos fue incendiada el jueves, marcando el comienzo del violento estallido del movimiento. Mientras tanto, los vándalos destruyeron puestos de periódicos en París y atacaron a la policía con bombas de humo. Esta reaccionó violentamente durante la noche.

El Centro Pompidou, otro museo muy conocido, fue escenario de una segunda manifestación, según un comunicado de la policía de París.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *