En la ciudad de Miami, dos activistas nativos americanos se posicionaron en contra de la construcción de viviendas residenciales planeada en Brickell, Miami, Florida. 

Se encontraron fragmentos de cerámica, herramientas de piedra y restos humanos cerca de la construcción. La comunidad ha tomado en cuenta que los objetos probablemente fabricados por el pueblo tequesta, que vivía cerca del río Miami.

Pero los activistas, Robert Rosa y Betty Osceola del Movimiento Indio Americano de Florida de la Tribu Miccosukee de Nativos de Florida, piden a la ciudad que suspenda la excavación.

Según Will Pestle, bio-arqueólogo y profesor de la Universidad de Miami, el yacimiento podría tener 7.000 años de antigüedad.

The Related Group es la inmobiliaria encargada de construir la vivienda, en un comunicado explico que la compañía y los trabajadores se han adherido completamente a las regulaciones del estado. De misma manera, se menciona que han consultado con arqueólogos, la ciudad de Miami y los representantes del pueblo tequesta para documentar y restaurar los objetos encontrados.

“El Grupo Related y los arqueólogos del proyecto se han reunido con el Director de la Oficina de Preservación Histórica Tribal de la Tribu Seminole de Florida y su personal para garantizar la recuperación respetuosa, la preservación y el eventual nuevo entierro de los restos”.

Comenta la compañía en su comunicado
Visited 5 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window