a

Después de 57 años en colecciones privadas, sale a subasta el retrato de Lucian Freud creado por Francis Bacon

La pintura del pintor britanico Lucian Freud de 1956 fue creada por el ilustre pintor expresionista Francis Bacon, verá por primera vez en 57 años al público de una subasta. 

Llamada El estudio para el retrato de Lucian Freud, esta pieza fue inspirada por una fotografía del mismo artista en su estudio. La posición del artista refleja una imagen no tan conocida del artista, expresando su lado relajado y tranquilo. Como tal, la fotografía que le sirvió como inspiración fue tomada por el asistente de Bacon, John Deakin. 

Los artistas se conocieron en 1944, mientras aprendían a crear juntos. Bacon realizó esta pintura originalmente como la pieza central de una pieza más grande, un tríptico representando su contexto vivido en la época que compartió con Freud. De esas tres piezas, se creó una exhibición itinerante que viajaba por los países bajos, desde Hamburgo a Estocolmo. Su última exhibición fue en Dublín en 1965. Los acompañantes del tríptico están resguardados en la colección privada del museo de Israel. 

Este tríptico fue adquirido en 1982, y es en esta subasta de junio 23 que la casa Sotheby ‘s la presenta en su subasta de verano, sin antes exhibir la pieza en Sotheby’ s Londres. 

Estimada a alcanzar un precio de $42 millones de dólares. En la subasta también se encontrarán en lote piezas de John Constable, David Hockney y Flora Yukjnovich.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *