El creador de Sonic, Yuji Naka, ha sido sentenciado a 30 meses de prisión, seguido de cuatro años de prisión domiciliar y una multa de $1.2 millones de dólares.


El creador de Sonic, Yuji Naka, ha sido sentenciado a 30 meses de prisión, seguido de cuatro años de prisión domiciliar y una multa de $1.2 millones de dólares. Naka se declaró culpable en marzo de tráfico de información privilegiada.

En su momento declaró que hizo alrededor de $145,000 de dólares usando información confidencial de proyectos de la compañías como Square Enix y Aiming para vender acciones. Después de su arresto en noviembre del 2022, se reportó que compró acciones de Aiming al enterarse que estaban desarrollando un juego móvil de Dragon Quest, para venderlas después de que el juego se lanzara y venderlas a un mayor precio.

Fue arrestado por segunda vez en diciembre del mismo año, y se alegaba que hizo lo mismo con el desarrollo de un nuevo juego de Final Fantasy. Se declaró que Naka acceso a un sitio web con material confidencial y minutos de conferencias donde se enteró del desarrollo de los juegos. El creador del erizo azul no pudo correr de sus crímenes.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window