El Museo de Arte de Nuevo Orleans recibe críticas por contratar a una mujer blanca como Curadora de Arte Africano


El Museo de Arte de Nuevo Orleans contrató a Amanda M. Maples, una mujer blanca, como su Curadora de Arte Africano.


Otro día, otro caso de una persona blanca ocupando espacios que no debería. En esta ocasión, el Museo de Arte de Nuevo Orleans contrató a Amanda M. Maples, una mujer blanca, como su Curadora de Arte Africano.

La noticia se dio a conocer en un post de Instagram, recibiendo fuertes críticas, cuestionando porque una mujer blanca tenía que ocupar el puesto que lógicamente le podría pertenecer a una persona afrodescendiente. El museo se defendió detrás de las credenciales que Amanda tiene, con un doctorado en en Estudios Visuales de la Universidad de Santa Cruz, California, su rol como Curadora de Arte Global Africano en el Museo de Arte de Carolina del Norte y muchos otros puestos curatoriales en diferentes museos de Estados Unidos.

A pesar de su muy extenso currículum y su claro interés por el arte africano, es inevitable que las críticas lleguen, más en este momento donde el país atraviesa uno de sus momentos más tensos en cuanto a política racial.

En una declaración al medio ARTnews, un representante de prensa dijo que el museo está “escuchando atentamente las opiniones de los residentes de Nueva Orleans y del público sobre el nombramiento del nuevo conservador de arte africano del museo. Reconocemos la necesidad de que el personal del NOMA y el ámbito museístico en general representen una diversidad de orígenes y perspectivas. Nos tomamos muy en serio esta prioridad para los puestos de toda la institución”.

Se espera que el museo organice una asamblea para poder discutir temas de raza y equidad en los museos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *