“Nos encantaría poder ponerle un nombre y darle la dignidad de ser enterrada”.


“The Body in the Tree” (“El cuerpo en el árbol”) explora el caso sin resolver de una mujer sin nombre cuyo cuerpo fue descubierto en un olmo de montaña hueco en Hagley Wood, Worcestershire, Inglaterra, el 14 de abril de 1943. Se cree que el asesinato tuvo lugar hacia 1941.

Existen numerosas ideas en torno al asesinato, una de las cuales es que se trató de un asesinato ritual basado en la colocación de los huesos. Además, ha habido rumores de que la víctima, conocida como “Bella”, era una espía nazi. Los forenses estimaron que tenía entre 35 y 40 años y, en 2018, un profesor de identificación craneofacial de la Universidad de Dundee recreó su rostro utilizando imágenes de su cráneo.

Tras renunciar a encontrar al asesino, la Policía de West Mercia cerró la investigación en 2014, y pasó a formar parte del archivo público.

¿Cómo pueden ayudar los museos?

El patólogo local, James Webster, conservó durante algún tiempo los restos óseos de la mujer, así como parte de su ropa y otros artefactos. Para ayudar en la formación de los nuevos reclutas de la policía en el centro de formación policial de Tally Ho, en Birmingham, había guardado las pruebas de este y otros crímenes de naturaleza similar.

Sin embargo, los objetos desaparecieron en algún momento de los años sesenta o setenta, y actualmente se desconoce dónde están. Nicolas Goodwin, el presentador del podcast, ruega ahora a los museos nacionales que informen si tienen el esqueleto guardado.

“Esperamos poder rastrear los restos de la mujer y, utilizando la ciencia de 2023, analizarlos para ver si podemos encontrar su país y lugar de origen y, tal vez, encontrar a algunos de sus familiares. Nos encantaría poder ponerle un nombre y darle la dignidad de ser enterrada”.

Menciono Goodwin en su pódcast.
Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window