Estudiante que se comió la banana de Maurizio Cattelan explica sus motivaciones


El estudiante surcoreano Noh Hyun-soo detalló su experiencia comiéndose la obra “Comedian” de Maurizio Cattelan en un ensayo publicado en The Guardian.


El estudiante surcoreano Noh Hyun-soo detalló su experiencia comiéndose la obra “Comedian” de Maurizio Cattelan en un ensayo publicado en The Guardian.

Hyun-soo ganó fama el pasado abril cuando se comió una banana pegada a una pared en el Museo de Arte de Leeum en Seoul, Korea. Una obra del artista Maurizio Cattelan que ya había sido previamente consumida en el 2019 por el artista David Datuna.

Me comí el plátano a las 12.30 del jueves 27 de abril. Creo que lo expusieron para que alguien acabara comiéndoselo. No me sentía muy bien en ese momento, pero recuerdo el sabor. Uno de mis tutores me preguntó más tarde si el plátano estaba delicioso, y le dije que estaba fresco, más fresco de lo que pensaba. Me lo comí como normalmente me comería un plátano. Nadie intentó impedírmelo.

En el ensayo, además de describir con lujo de detalle como se comió la obra, el estudiante de estética y estudios religiosos también habló de su interés por el arte creado por inteligencia artificial. “Después de mis estudios, quiero crear mi propio arte. Me interesan mucho las pinturas de inteligencia artificial, y sería divertido expresar los aspectos religiosos de oriente a través de la IA. Creo que las pinturas de IA irán invadiendo poco a poco todas nuestras vidas.”

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *