La legendaria banda británica se separó en 1969, pero tardó cinco años en hacerlo oficial sobre el papel. El preciado documento, estimado entre 300,000 y 500,000 dólares, se subastará el 30 de junio.


El réquiem de los Beatles existe. Es un documento administrativo fechado el 29 de diciembre de 1974. Estimadas entre 300,000 y 500,000 dólares, dos páginas de esta histórica escritura de disolución, que pone fin al contrato del grupo con Apple, se subastarán el 30 de junio en la web Gotta Have Rock and Roll, especializada en la venta de recuerdos musicales.

El cuarteto formado a finales de los años 50 se disolvió en 1969. Pero las disputas financieras -y algunos problemas fiscales- retrasaron varios años la firma del documento que formalizaba la disolución del grupo. Los Beatles tardaron cinco años en llegar a un acuerdo.

La firma en sí fue lenta y se llevó a cabo en tres etapas. Ringo Starr fue el primero en firmar el documento, que llegó el 19 de diciembre de 1974 al Hotel Plaza de Manhattan, Nueva York, donde Paul McCartney, George Harrison y John Lennon debían completarlo.

Pero faltaba Lennon. El músico, sin embargo, no vivía lejos. No importaba; cambió de opinión y lo dejó para más tarde. “Las estrellas no están alineadas”, dijo. El abogado del ex Beatles le llevó el famoso documento diez días después, mientras estaba de vacaciones en Florida, en Disney World.

Su compañera de entonces, May Pang, estaba presente en ese momento. “La amistad siempre estuvo ahí. Eran hermanos. No había animosidad. Y aunque todos sentían que tenían que separarse para dar el siguiente paso en sus carreras musicales, John había empezado esta banda que cambió el mundo”, testificó entonces según un aviso de la casa de subastas Sotheby’s, que vendió otra página firmada del acuerdo en 2018. “Así que cuando se sentó a firmar, sabía que era el final. Era la última firma. Él era quien había creado la banda, le tocaba terminarla”.

Otros documentos de los Beatles a la venta en el sitio incluyen una lista manuscrita de las canciones tocadas en un concierto en 1963 y una copia del Álbum Blanco firmada por Paul McCartney y John Lennon.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window