Este lunes por la noche, dos ventas nocturnas simultáneas de arte moderno obtuvieron un total de 391,2 millones de dólares. La pieza principal de la venta, es reconocida del artista Piet Mondrian. 

La Composición n°II de Mondrian, una cuadrícula multicolor de 1930 es derivada de sus simbólicas obras geométricas abstractas del artista, lideró la segunda parte de la velada con una oferta de 48 millones de dólares, que llegó a manos de un postor asiático.

Se vendió en las subastas de Sotheby’s por 51 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para el artista.

A pesar de que las ventas superaron la estimación de la casa, a  318 millones de dólares, el resultado no dio el impulso establecido la semana pasada cuando Christie’s abrió con éxito la temporada de subastas de otoño en Nueva York. 

Con la colección del difunto magnate Paul G. Allen había sido puesta a la venta por esa casa, y obtuvo la notable cifra de 1.500 millones de dólares con honorarios, el precio más alto jamás alcanzado en una venta pública de un solo propietario.

“Esto fue una señal de que estamos volviendo a la realidad. En 2016 o 2017, esta habría sido una venta maravillosa”.

Julian Dawes, especialista en arte contemporáneo de Sotheby’s. 

Algunos de los objetos expuestos en las ventas de Sotheby’s del lunes por la noche estaban en manos de dos personajes legendarios del mundo del arte neoyorquino.

Los coleccionistas se interesaron por las pinturas y esculturas de la colección del difunto presidente del Museo Whitney y abogado neoyorquino David Solinger, fallecido en 1996. La venta de Solinger, con la que se inició el evento en dos vertientes, obtuvo 137,9 millones de dólares.

El anterior récord de subasta del artista, establecido en 2015 en Christie’s Nueva York cuando su Composición n°III, con rojo, azul, amarillo y negro de 1929 se vendió por 50,6 millones de dólares, fue apenas eclipsado por el precio final. La última vez que se puso a la venta la Composición n°II fue en 1983, cuando un comprador japonés pagó 2,2 millones de dólares por ella.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window