Después de seis años con la compañía, Latondra Newton abandonará su puesto como Jefa de Diversidad de acuerdo a un correo interno reportado por Variety.
Después de seis años con la compañía, Latondra Newton abandonará su puesto como Jefa de Diversidad de acuerdo a un correo interno reportado por Variety.
Newton se encargaba de coordinar los esfuerzos de Disney para producir entretenimiento inclusivo que reflejara a las audiencias globales, así como tener espacios laborales seguros para sus empleados.
A pesar de que su partida de la compañía del ratón parece ser amigable, es inevitable pensar que también se deba a las fuertes críticas que han recibido sus iniciativas para la inclusión, principalmente en Estados Unidos. Desde cambios a la manera en la que se recibe a los visitantes en Disney World, hasta incluir más personajes de la comunidad LGBT+ en sus producciones, Latondra impulsó esfuerzos para que existiera más representación dentro de Disney.
Hace un mes se estreno el remake live action de La Sirenita, protagonizado por Halle Bailey, una actriz afroamericana. El casting del personaje de Ariel fue fuertemente criticado en todo el mundo y las ganancias de la película no han sido lo que se esperaba.
Aunque lo más probable es que el fracaso de La Sirenita no se deba solo a su casting sino a un hartazgo de los remakes mal ejecutados que realiza Disney, es inevitable asumir que esto también tenga que ver con la renuncia de Latondra. Quien se quede en su lugar tiene todavía una batalla muy fuerte contra las personas que les duele mucho que cambian el color de los personajes con los que crecieron.
Last modified: junio 27, 2023
[mc4wp_form id="5485"]