Al menos 10 empleados del área de NFTs fueron despedidos desde abril y cuatro del departamento de Metaverso de Sotheby’s.


Sotheby’s informó a mediados de junio que ya no tendrían lugar para subastas de NFTs en París. Hace dos semanas, su ex-especialista en NFTs, Brian Beccafico, twitteo que estaba abandonando la casa de subastas, pues su puesto se ha vuelto obsoleto.

Pero Beccafico no fue el único empleado que fue despedido de la compañía, de acuerdo a lo reportado por ARTnews, al menos otros 10 empleados de alto rango fueron despedidos desde abril y cuatro del departamento de Metaverso de Sotheby’s. Estos despidos solo han dejado a tres personas trabajando en el área de NFTs de la compañía.

El despido de sus empleados viene en tiempos turbulentos, las criptomonedas han perdido un tercio de su valor desde su pico en 2021 y la casa de subastas llevó con éxito la subasta de bancarrota de Three Arrows Capital a mediados de junio, generando $11 millones de dólares en ganancias. Beccafico sugirió que los despidos de Sotheby’s son una decisión de impuestos, pues se aplicaron nuevas leyes a los NFTs en París y otros bienes de cripto.

Los despidos de la casa de subastas se. suman a los de otras casas de subasta como Phillips, y los marketplaces Masterworks y Artsy. La posible recesión que se avecina ya está golpeando al mundo del arte.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window