“Hollywood siempre ha tenido fama de no salvar cosas como estas. No se puede guardar un artefacto tridimensional para siempre sin incurrir en algunos costes.”
A finales de junio se subastarán más de 1.400 piezas de recuerdos de grandes películas como “La guerra de las galaxias”, “Sueño de fuga” y “Gladiator”, algunas de las cuales alcanzan los 2 millones de dólares.
Propstore, que la califica de “una de las mayores subastas de objetos de interés del mundo”, organizará la subasta en directo.
Entre las piezas más destacadas que se subastarán se encuentran el traje de Carrie Fisher de 1977 en “La guerra de las galaxias” y el escudo que Brad Pitt utilizó para interpretar al guerrero griego Aquiles en la película de 2003 “Troya”.
Uno de los uniformes de Hogwarts de Daniel Radcliff en “Harry Potter y la cámara secreta” podría alcanzar los 150.000 dólares en la subasta, mientras que se prevé que la Batpod de Christian Bale en “El caballero oscuro” se venda por entre 1 y 2 millones de dólares.
El director de operaciones de Propstore, Brandon Alinger, dice a CNBC Make It que es una oferta realmente poco común tener tanto ensamblado en un solo lugar.
Alinger afirma que el verdadero objetivo es la preservación del arte y la historia relacionados con el cine, a pesar de que Propstore estima que la venta de recuerdos puede generar hasta 12 millones de dólares en ingresos.
“Hollywood siempre ha tenido fama de no salvar cosas como estas. No se puede guardar un artefacto tridimensional para siempre sin incurrir en algunos costes. Parte del espíritu de todo lo que intentamos hacer es salvar este material y evitar que acabe en el contenedor”.
Menciona Alinger
Otros objetos caros en juego.
Se prevé que las gafas de sol de Jeff Bridges de “El gran Lebowski” se vendan por entre 5.000 y 10.000 dólares, mientras que el traje de Bradley Cooper de “Silver Linings Playbook” tendrá una puja inicial de 800 dólares.
El Petersen Automotive Museum de Los Ángeles acogerá la subasta. Si se crea una cuenta en el sitio web de Propstore, también se puede pujar en línea.
Alinger afirma que una vez que un pujador gana un artículo, es suyo y puede hacer con él lo que quiera.
Last modified: junio 1, 2023
[mc4wp_form id="5485"]