El sábado por la noche, en Estocolmo, el artista británico de 76 años dio su último concierto tras más de medio siglo en la carretera.


Rodeado de fans llegados de todos los rincones del mundo para compartir con su ídolo el último concierto de su última gira, Elton John ofreció el sábado por la noche en Estocolmo su último concierto, tras más de medio siglo en la carretera. “Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir, y ustedes han estado absolutamente magníficos”, dijo a un público abarrotado.

La estrella, de 76 años, se puso al piano poco después de las 20:00 horas entre los vítores del público, y abrió su espectáculo de despedida con una de sus canciones más populares, Bennie and the Jets. A continuación interpretó Philadelphia Freedom y I Guess That’s Why They Call It the Blues, ante un público que agotó las entradas y lucía brillantes gafas azules y rojas.

Durante más de dos horas, las canciones se sucedieron, intercaladas con momentos en los que el artista, abandonando su piano y de pie de cara al foso, dio las gracias a sus fans, pero también a sus músicos y a su equipo, algunos de los cuales llevan con él más de 40 años. “Quiero rendir homenaje a estos músicos”, dijo. “Son realmente increíbles […] y son los mejores”.

Poco después de Border Song, dedicada a Aretha Franklin, I’m still standing puso en pie a los 30,000 espectadores del Tele2 Arena. Antes del bis, Elton John había difundido un mensaje de Coldplay, que también se presentaron esa noche en el país escandinavo, en Gotemburgo, en el que Chris Martin le daba las gracias por su carrera.

Un espectáculo increíble

Para los aficionados, la velada prometía estar llena de emoción, incluso antes de que se levantara el telón. Con esta última actuación, “se cierra un capítulo importante de la historia del rock’n’roll”, afirmó el diario Expressen.

El sábado fue la segunda noche consecutiva en que el estadio acogió a sala llena a la estrella británica para la última etapa de esta gira final, que comenzó hace cinco años y se vio interrumpida por Covid-19 y una operación de cadera en 2021. Con Farewell Yellow Brick Road, Elton John habrá dado 330 conciertos antes de Estocolmo, recorriendo Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Para ser la gira más lucrativa de la historia del mundo.

Las “reservas son fáciles de olvidar cuando Elton John, vestido con una americana de lentejuelas de arlequín y con una sonrisa de oreja a oreja, golpea su piano de cola como si todo dependiera de ello”. En total, el artista de 76 años habrá tocado ante 6.25 millones de fans en esta gira.

Visited 3 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window